Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/16/2014 2:00:00 PM

El poder de Erdogan

El ex primer ministro turco Recep Tayyip Erdogan, criticado por su autoritarismo y responsable de la violenta represión de las manifestaciones del año pasado, demostró que no está dispuesto a dejar el poder.

El ex primer ministro turco Recep Tayyip Erdogan, criticado por su autoritarismo y responsable de la violenta represión de las manifestaciones del año pasado, demostró que no está dispuesto a dejar el poder. Como estaba inhabilitado para aspirar a seguir en su cargo después de tres periodos, el domingo pasado se convirtió en el primer presidente turco elegido democráticamente, mandato que asumirá por los próximos cinco años el 28 de agosto. Y como la Presidencia, en ese sistema parlamentarista, es actualmente un cargo principalmente ceremonial, parece dispuesto a liderar un cambio constitucional para darle a ese cargo poderes que lo conviertan en un verdadero gobernante. Eso preocupa a quienes lo critican por su islamismo, sus políticas conservadoras y sus maneras poco democráticas, aunque tiene a su favor haber puesto a Turquía entre las 15 economías más influyentes del mundo. 
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?