Lunes, 24 de noviembre de 2014

| 2013/03/14 00:00

“Él es porteño y me conectó con la música clásica”: padre Giobando

Su amigo, el padre Ernesto Giobando, confirmó que el Papa es hincha del San Lorenzo de Almagro.

Imagen tomada en marzo del 2008, en Buenos Aires, Argentina. Foto: AP

El director del Apostolado de la Oración en Argentina, el padre Ernesto Giobando, afirmó este jueves que los cardenales fueron "tocados por Dios" para la elección del cardenal suramericano. “Hay un dicho que dice que ‘el que entra como Papa salen de cardenal’. Creo que los cardenales han sido tocados por Dios para esta elección, un nuevo aire, como decía Juan 23”, dijo en diálogo con Caracol Radio.

El padre Ernesto Giobando, quien conoció desde los 15 años a Jorge Mario Bergoglio, describió al nuevo Papa como un hombre sencillo, cercano a la gente y que no tiene problema en montar en bus o en metro para llegar a su parroquia.

"Yo creo que Francisco hoy es el Papa de todos y él ha tenido siembre una cercanía con todo tipo de gente, es muy atento, por medio de él vamos a descubrir lo que Dios tiene que decirnos", dijo a la cadena radial.

Como ya se conoce, el amigo de Francisco I confirmó que el Papa es hincha del San Lorenzo de Almagro, un equipo que surgió en un barrio argentino desde comienzos del siglo XX, y ahora es uno de los equipos más populares. “Él es porteño, me conectó con la música clásica y la ópera, nos ayudó a tener un sentido del arte, la música, la estética y el fútbol”, relató.

Además de destacar su lado artístico, el padre Giobando aseguró que desde que Jorge Mario fue seminarista tiene un solo pulmón, condición de salud que no le ha impedido ejercer ninguna de sus misiones. “En general ha gozado de buena salud, porque se cuida mucho”.

Giobando también celebró que el nombramiento de su amigo sea el primero en Latinoamérica y en los jesuitas. “Los jesuitas somos conocidos por nuestra actitud diferenciadora frente a la liturgia, yo creo que él va a dar un giro, porque él va a tener más contacto con la gente”. Su condición le permite que “esté donde lo necesiten”.

Añadió que la última vez que hablaron fue cuando "yo lo llamé a Roma para agradecer por la carta tan linda de Cuaresma que nos envió. Él me dijo ‘ya tengo todo para la homilía’, y le dije: ‘La vas hacer desde la plaza de San Pedro’, y él me contestó: ‘O en la catedral de Buenos Aires’”.

Giobando aseguró que aún no sabe cómo se referirá al Papa cuando lo salude, si le dirá el nombre de Jorge Mario o Francisco. En ese sentido, recordó que los jesuitas hacen un voto de obediencia con Su Santidad.

Frente a la beatificación de la madre Laura en Colombia, que se realizará el 12 de mayo, y la posible presencia de Francisco I en esta ceremonia, el sacerdote dijo que ojalá el Papa pueda visitar toda América, porque también en su tierra natal se espera de la beatificación al cura José Gabriel Brochero.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×