Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/20/2011 12:00:00 AM

El PP gana las elecciones en España con mayoría absoluta, según un sondeo

Según la consulta, el PSOE habría tenido el peor resultado electoral de su historia.

El conservador Partido Popular (PP) ha ganado las elecciones generales celebradas el domingo en España con mayoría absoluta, según un sondeo efectuado a pie de urna, difundido por la cadena pública TVE.

El PP obtiene un 43,5 por ciento de los votos, frente a un 30 % del Partido Socialista Obrero español (PSOE).

En escaños, el PP logra entre 181 y 185 escaños, frente a entre 115 y 119 diputados del PSOE, lo que supondría su peor resultado de la historia.

La mayoría absoluta son 176 escaños en un Congreso de Diputados de 350 asientos.

La Coalición Izquierda Unida (IU) logra entre 9 y 11 diputados, un 6,7 %; mientras que la coalición independentista vasca Amaiur lograría entre 6 y 7 diputados, lo que supone que entraría en el Parlamento español con grupo propio.

El sondeo de TVE da entre 13 y 15 diputados a los nacionalista catalanes de CiU, entre 4 y 5 a los nacionalistas vascos del PNV y entre 3 y 4 a Unión, Progreso y Democracia (UPyD), un partido fundado por la ex dirigente socialista Rosa Díez.

Las elecciones del domingo se han celebrado en medio de una grave crisis económica, con casi cinco millones de desempleados, sin apenas crecimiento y con la deuda española sometida a grandes presiones en los mercados financieros, lo que ha elevado a niveles récord el interés que España debe pagar en sus emisiones de deuda.
 
EFE

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?