Home

Mundo

Artículo

. | Foto: AP

VENEZUELA

El presagio del presidente Hugo Chávez

El presidente dijo en 2003 que sólo estaría en el poder hasta el 10 de enero de 2013. El estado de salud podría confirmar lo dicho.

3 de enero de 2013

“Habrá elecciones en el 2006, si las circunstancias lo permiten yo seré candidato para el nuevo periodo de 6 años más,  hasta el 10 de enero de 2013 y ya, más allá no, ¡no, no!” (Escuche aquí el audio). Estas palabras fueron pronunciadas por Hugo Chávez en 2003. Algunos lo ven como un presagio, otros lo tildan de coincidencia, lo cierto es que en momentos en los que la salud del presidente venezolano es tema mundial, esta afirmación se convierte casi en una paradoja. 

Si bien el presidente venezolano resultó electo para gobernar hasta el 2019, su grave estado de salud se lo ha impedido y a pesar  de que no cumplió su promesa, aún se encuentra en el aire la posibilidad de que el mandatario no logre superar el duro cuadro de salud en el que se encuentra.

La salud del presidente venezolano Hugo Chávez sigue en boca de todo el mundo. El médico Rafael Marquina afirmó este jueves que su condición es sumamente grave, que se encuentra entubado, con oxígeno al 100% y totalmente sedado. Además reveló que presenta una neumonía avanzada causada por una infección adquirida en la clínica donde es atendido.

Mucho se especula sobre el estado de salud de Hugo Chávez y mientras el Gobierno da información mesurada, las redes sociales magnifican la situación. Incluso la oposición venezolana ha calificado de irresponsable hacer creer que Chávez aún gobierna. Ahora a la telenovela sobre la salud del mandatario se le suma un audio en el que sin saberlo, hace 10 años, el mismo Chávez afirma que no continuará en el poder este 2013.