Home

Mundo

Artículo

Hollande agradeció los esfuerzos de las autoridades colombianas y del CICR. | Foto: EFE

MUNDO

El presidente francés expresa su "gran alegría" por la liberación de Langlois

Hollande agradeció a las autoridades colombianas y al CICR por las gestiones. También recordó a todos los franceses que actualmente se encuentran secuestrados en otros lugares del mundo y afirmó que el Gobierno galo "continúa trabajando sin tregua" para obtener su liberación.

30 de mayo de 2012

El presidente francés, François Hollande, manifestó este miércoles su "gran alegría" por la puesta en libertad del periodista Roméo Langlois, del canal France24, y agradeció a las autoridades colombianas sus gestiones para conseguirla.

"Es un momento de gran alegría y me uno a la felicidad y al alivio de su familia, de sus allegados, así como a la redacción de France24", declaró Hollande en un comunicado.

"Deseo agradecer especialmente a todos los que han contribuido a este feliz desenlace y en particular a las autoridades colombianas y al Comité Internacional de la Cruz Roja, cuya ayuda ha sido inestimable", agregó el presidente.

Hollande recordó a todos los franceses que actualmente se encuentran secuestrados en otros lugares del mundo y afirmó que el Gobierno galo "continúa trabajando sin tregua" para obtener su liberación.

Así mismo, en declaraciones a Efe en París, el presidente del canal de televisión francés Alain de Pouzilhac también manifestó su "inmensa alegría" por la puesta en libertad de Langlois y dijo que se está a la espera de que un médico confirme su buen estado de salud.

No obstante, añadió que, según la información de la que dispone, el periodista se encuentra "en buenas condiciones, sano y salvo".

De Pouzilhac señaló que, "si todo va bien", el reportero del canal de televisión de información continua podría viajar a París el próximo viernes y agradeció "la solidaridad de los periodistas galos y al Gobierno francés" por sus gestiones para lograr la puesta en libertad de Langlois.

EFE