Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/11/2011 12:00:00 AM

El primer examen de Dilma

Tan solo cinco meses después de haber asumido como presidenta de Brasil, Dilma Rousseff tuvo que afrontar la primera crisis en su gabinete.

Tan solo cinco meses después de haber asumido como presidenta de Brasil, Dilma Rousseff tuvo que afrontar la primera crisis en su gabinete. Antonio Palocci, el ministro de la Presidencia, renunció a su cargo pues está involucrado en un escándalo de corrupción. Palocci fue ministro de Economía durante el gobierno de Lula y había sido impuesto por el expresidente como una garantía ante el mundo empresarial de que Dilma continuaría su política económica. Por eso la decisión de Rousseff de aceptar su renuncia, aun en contra de la voluntad de Lula, es vista por muchos como el primer paso para alejarse de su antecesor. Este análisis se reforzó con el nombramiento de Gleisi Hoffmann como nueva ministra, pues se trata de una abogada muy desconocida y con escasa experiencia política. La incógnita que surge ahora es qué va a pasar con la economía brasileña, pues se teme que haya una intervención más fuerte del Estado.


¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?