Viernes, 9 de diciembre de 2016

| 2009/09/30 00:00

El primer payaso espacial

Guy Laliberté, dueño del Circo del Sol, está cumpliendo su sueño de hacer reír en el espacio.

El primer payaso espacial

Laliberté, fundador de la compañía teatral Cirque du Soleil (Circo del Sol), despegó este miércoles desde Kazajistán rumbo a la Estación Espacial Internacional.

El rico payaso pagó US$35 millones por el viaje, cuyo objetivo es llamar la atención sobre la escasez de agua potable en el mundo.

Lo acompañan otros dos astronautas: el cosmonauta ruso Maxim Surayev y el estadounidense Jeffrey Williams. Laliberté dijo que intentará hacerles reír durante los doce días de viaje.

El canadiense lleva en su equipaje narices rojas de payaso para toda la tripulación y advirtió que les hará cosquillas a sus compañeros mientras duerman.

Risas cósmicas
Como comenta el corresponsal de la BBC Rayhan Demytrie desde Almaty, Kazajistán, las condiciones climáticas eran favorables durante el despegue.

Se espera que lleguen a la estación espacial este viernes y pasen allí una semana. El 9 de octubre, Laliberté hará un número "poético-social" en el que leerá un poema sobre el uso del agua.

Su exhibición durará dos horas, será transmitida en 14 ciudades de la Tierra y en ella participarán celebridades como el ex vicepresidente estadounidense Al Gore y el cantante Bono del conjunto U2.

Laliberté es el séptimo turista espacial en realizar este viaje. Mientras que los anteriores tenían objetivos científicos, el payaso y empresario dice que su motivación es artística.
"Soy una persona artística y un creador. No soy un científico ni un ingeniero", dijo
Laliberté a la BBC.

"En mi vida he hecho muchas cosas divertidas, locas y atrevidas, pero esto es definitivamente la mayor aventura en la que me he metido", afirmó el canadiense.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.