Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/27/2012 12:00:00 AM

¿El principio del fin?

El ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi siempre ha tenido una habilidad impresionante para esquivar la justicia.

El ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi siempre ha tenido una habilidad impresionante para esquivar la justicia. Pero el viernes pasado fue condenado en primera instancia a un año de cárcel por un juez en Milán por una operación de fraude fiscal de cientos de millones de euros de su emporio de medios Mediaset. Sin embargo, por ahora, Il Cavaliere no pagará un solo día de prisión, pues solo hasta que la tercera y definitiva instancia se pronuncie, la sentencia será efectiva. Otros magistrados también están juzgando a Berlusconi por el 'Rubygate', donde habría pagado por tener relaciones sexuales con una menor de edad, otro caso de evasión de impuestos y un proceso por comprar testigos a su favor. Es la tercera vez que condenan al político, pero siempre logró que lo absolvieran en otras instancias o que los delitos que cometió prescribieran. El Partido de la Libertad, de Berlusconi, denunció una "tentativa de homicidio político", auque para sus opositores esta decisión puede ser el principio del fin del imperio Berlusconi, que dominó a Italia más de dos décadas.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.