Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/5/2012 12:00:00 AM

El régimen sirio acepta recibir a Kofi Annan como mediador

Así lo anunció el secretario general de la organización panárabe. Este lunes la Cruz Roja se prepara para ingresar a la zona de conflicto.

El régimen de Damasco ha aceptado recibir al enviado conjunto de la ONU y de la Liga Árabe para Siria, Kofi Annan, el próximo 10 de marzo, anunció este lunes el secretario general de la organización panárabe, Nabil al Arabi.

Al Arabi hizo el anuncio en un acto en la sede de la Liga Árabe en El Cairo.

Entre tanto, este lunes un equipo de la Cruz Roja planea distribuir ayuda entre los residentes de los barrios azotados por las batallas en la ciudad central siria de Homs, dijeron un grupo de funcionarios, luego de días de ser mantenidos a raya por las fuerzas del régimen.

Temores de que miles de civiles en el barrio de Baba Amr padecen cada vez más frío y hambre desde que el ejército gubernamental ocupó el distrito que estaba en poder de los rebeldes la semana pasada. Antes de apoderarse del barrio enfrentaron semanas de sitio y bombardeos diarios que según los activistas han dejado cientos de personas muertas.

El gobierno sirio, luego de permitir la entrada de la Cruz Roja, prohibió su acceso argumentando preocupaciones de seguridad.

El líder de la sección local del grupo humanitario la Media Luna Roja en la provincia de Homs, dijo el lunes que los equipos de ayuda entrarían a algunas partes de la zona. Shueib Shaaban dijo que las autoridades aseguraron que el grupo podría entrar al barrio Baba Amr el martes y que el grupo estaba enviando tres camiones con ayuda al vecindario.

En días pasados, habían dicho que las mayores necesidades eran alimento, artículos médicos y cobijas debido a las bajas temperaturas y las nevadas.

Previamente, los diarios gubernamentales elogiaban el lunes el regreso de Vladimir Putin a la presidencia de Rusia, uno de los pocos países que defiende al régimen de Damasco pese a la condena internacional.

Un titular del diario Tishrin dice: “Rusia devuelve al hombre fuerte al Kremlin”.

En un editorial, el diario dice que Putin modificará las relaciones internacionales para respetar los intereses de los "países" y la unidad y no interferirá en sus asuntos internos".

Muchos otros países han condenado al presidente sirio Bashar al Assad por la cruenta represión a la insurgencia contra su gobierno.
Con EFE y AP.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.