Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/18/2012 12:00:00 AM

El Rey de España pide perdón

"Lo siento mucho, me he equivocado. No volverá a ocurrir", dijo Juan Carlos al salir del hospital donde fue operado tras sufrir una lesión mientras cazaba elefantes en África, un tema que levantó polvareda.

Varios días de polémica en España terminaron en lo que muchos pedían: el rey Juan Carlos de España ofreció este miércoles disculpas públicamente por el viaje que realizó a África para cazar elefantes, en un gesto sin precedentes del monarca para limpiar su imagen y la de la corona.
 
"Lo siento mucho, me he equivocado. No volverá a ocurrir", dijo Juan Carlos, ayudado de muletas para caminar, en una escueta declaración a los medios de comunicación tras abandonar el hospital en el que permanecía ingresado desde el sábado.
 
El rey recibió el alta hospitalaria el miércoles tras recuperarse de la operación de cadera a la que tuvo que ser sometido tras un accidente mientras cazaba elefantes en Botswana, en el sur de Africa.
 
Juan Carlos, de 74 años, fue trasladado en avión de regreso a España y fue intervenido quirúrgicamente el sábado para colocarle una prótesis.
 
El gerente del Hospital San José de Madrid, Javier de Joz, dijo que el monarca "ha conseguido prácticamente plena autonomía para los movimientos cotidianos", por lo que su equipo médico decidió darle el alta para continuar la recuperación en casa.
 
El viaje del monarca generó una enorme polémica en la opinión pública, medios de comunicación y representantes políticos, que censuraron la actitud de Juan Carlos en un momento de grave crisis económica como el que atraviesa el país ibérico.
 
Las disculpas del jefe del Estado son un gesto inédito, que ayudaría a calmar las aguas turbulentas en torno a la institución.
 
El gobernante Partido Popular (PP) interpretó las palabras de Juan Carlos como una respuesta a lo que el pueblo español necesita de la monarquía en estos momentos de tribulaciones económicas.
 
"El Partido Popular muestra su respeto a una monarquía que está en sintonía con lo que el pueblo español espera y necesita de ella", dijeron en un comunicado.
 
El incidente de Botswana fue el último de una lista negra de acontecimientos recientes, que han dilapidado la imagen de la monarquía española, considerada modélica hace unos años.
 
Iñaki Urdangarín, el yerno del rey, es investigado por aprovechar presuntamente su posición para desviar millones de dólares a paraísos fiscales. Además, el nieto mayor de los monarcas permaneció varios días hospitalizado tras dispararse accidentalmente en el pie derecho hace dos semanas.
 
AP
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.