Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/5/2014 12:00:00 AM

El Sarkozy de la izquierda

“Le vrai président”, el verdadero presidente. Así llaman al nuevo primer ministro, Manuel Valls, en varios círculos de París.

“Le vrai président”, el verdadero presidente. Así llaman al nuevo primer ministro, Manuel Valls, en varios círculos de París. Ante la evidente impopularidad de François Hollande, este político de 51 años se ha convertido en la nueva esperanza de Francia. Es el líder de la corriente más a la derecha del Partido Socialista y algunos lo ven como el Sarzoky de la izquierda y la gran sorpresa para las presidenciales de 2017. Luego del fracaso electoral del socialismo en las elecciones municipales de la semana pasada, la jugada de Hollande es evidente. Nombrar primer ministro a Valls es darle gusto a la derecha, que conquistó 11 alcaldías, pero sin dejar de lado a la izquierda cada vez más debilitada. Aunque al menos Anne Hidalgo, nacida como Valls en España, logró conservar para el socialismo la Alcaldía de París, el presidente deberá mover muchas fichas para superar la crisis. Por ahora Valls es la mejor carta, pues es menos socialdemócrata, más neoliberal y tiene mejores relaciones con la derecha, una fuerza con la que el gobierno tendrá que vérselas ahora más que nunca.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.