Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/21/2012 12:00:00 AM

El secretario de Defensa de EE.UU. visitará Colombia, Brasil y Chile

Panetta realizará su primer viaje a la región como titular del Pentágono entre el 23 y el 27 de abril, aunque ya había viajado a la región en su cargo anterior como director de la CIA.

El secretario de Defensa de EE.UU., Leon Panetta, viajará la próxima semana a Colombia, Brasil y Chile, informó el sábado el portavoz del Pentágono, George Little.

En declaraciones a los periodistas, Little dijo que el equipo de seguridad que acompañará a Panetta, en su mayoría personal militar, no ha recibido instrucciones especiales sobre cómo comportarse en la gira por la región.

Little afirmó que no es necesario recordar a nadie cuál es la conducta debida, tras el escándalo con prostitutas en Colombia la semana pasada que ha salpicado a miembros del Servicio Secreto y del Ejército de EE.UU..

"Esperamos las normas más altas de los militares estadounidenses. Desde luego es lo que busca el secretario (Panetta), para toda la delegación" que lo acompañará, enfatizó Little.

En el escándalo del pasado día 11, ahora bajo investigación, once miembros del Servicio Secreto y una cifra igual del Ejército de EE.UU. presuntamente tuvieron contacto con prostitutas en un hotel del Cartagena, previo a la VI Cumbre de las Américas.

La gira de Panetta por América Latina se producirá además en unos momentos en que las Fuerzas Armadas de Estados Unidos buscan profundizar los lazos con la región, pese a las restricciones en los gastos de defensa debido a presiones presupuestarias.

El antecesor de Panetta, Robert Gates, visitó varias veces la región, la última para participar en la conferencia de ministros de Defensa de las Américas en noviembre de 2010, que se celebró en Bolivia.

Los ministros de Defensa de la región se reunirán este año en octubre en Montevideo.
 
EFE
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.