Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/1/2015 10:00:00 PM

El segundo hijo

El gigante asiático dejará atrás casi 40 años de su ‘política del hijo único’ que obligaba a las familias a tener solo un retoño por motivos demográficos.

La medida busca revertir la baja tasa de natalidad del país que está provocando un acelerado envejecimiento poblacional. Un investigador de la Comisión Nacional de Salud y Planificación Familiar dijo que la nueva normativa sobre control de natalidad podría empezar a regir antes de finales de 2015. También el primer ministro, Li Keqiang, dijo que el gobierno seguirá reforzando sus políticas sobre la regulación a la natalidad. China tiene casi 1.500 millones de habitantes y el porcentaje de población de más de 60 años ha aumentado de un 13,3 por ciento en 2010 a 15,5 por ciento en 2014. Lo más preocupante es que también el número de personas en edad de trabajar ha descendido desde 2011, según cifras oficiales. Lo cierto es que ante estas cifras, los expertos llevan tiempo anticipando el abandono de la política del hijo único, que muchos consideran draconiana.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.