Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/13/2012 12:00:00 AM

El Senado de Nueva Jersey aprueba el matrimonio entre homosexuales

Sin embargo, el gobernador del estado dijo que vetará la legislación y someterá el asunto a referendo.

El Senado de Nueva Jersey aprobó este lunes un proyecto de ley que permite el matrimonio entre personas del mismo sexo, aunque el gobernador del estado, Chris Christie, ya ha dicho que vetará la legislación y someterá el asunto a referéndum.

La Cámara alta aprobó este lunes por 24 votos a favor y 16 en contra el proyecto de ley "Igualdad de matrimonio y exención religiosa", que el jueves pasará a la Asamblea Legislativa, de mayoría demócrata, donde se espera que se dé luz verde a las bodas entre homosexuales en Nueva Jersey.

"Este proyecto define el 'matrimonio' como la unión reconocida legalmente entre dos personas que mantienen una relación de compromiso consentida", afirma el proyecto, aprobado por todos los senadores demócratas salvo dos, y únicamente dos republicanos.

Así, el Senado del llamado "estado jardín" ha dado su visto bueno por primera vez al matrimonio entre homosexuales, después de que en enero de 2010 un texto similar no consiguiera salir adelante en esa Cámara tras votar 14 senadores a favor y 20 en contra.

El mayor grupo en defensa de los derechos de los homosexuales de Nueva Jersey, Garden State Equality, expresó este lunes su "júbilo" a través de las redes sociales y llamó a pedir a los asambleístas que aprueben también el proyecto.

Sin embargo, la propuesta aprobada este lunes en el Senado se enfrenta a la oposición frontal del gobernador Christie, quien ha declarado su disposición a vetarla.

A finales del pasado mes, Christie propuso someter a referéndum la posibilidad de legalizar las bodas entre homosexuales en Nueva Jersey y declaró que "la institución del matrimonio es demasiado seria para que sea tratada como un juego".

Si el gobernador finalmente veta el proyecto de ley, la Legislatura del estado podría conseguir aprobarla si recibe el apoyo de dos tercios de los legisladores en ambas cámaras antes de enero de 2014.

En la actualidad el matrimonio entre personas del mismo sexo es legal en siete estados del país, Massachusetts, Connecticut, Iowa, Nueva Hampshire, Vermont, Nueva York y Washington, así como en el Distrito de Columbia.

EFE
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.