Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/23/2016 12:00:00 AM

El Sultán contraataca

Soldados rebeldes, partidarios de la oposición y hasta 21.000 profesores terminaron destituidos por presuntos nexos con el clérigo Fethullah Gulen.

Para el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, los promotores del fallido golpe del 15 de julio son un cáncer “que ha hecho metástasis en el cuerpo que es Turquía y que vamos a limpiar”. Y en efecto, lo que se lleva a cabo en el país de Atatürk es una auténtica purga: a una semana del levantamiento militar que dejó 265 muertos, 60.000 empleados públicos han sido suspendidos y unas 7.500 personas, detenidas. Soldados rebeldes, partidarios de la oposición y hasta 21.000 profesores terminaron destituidos por presuntos nexos con el clérigo Fethullah Gulen, un férreo opositor de Erdogan a quien el gobierno turco acusa de estar detrás del golpe militar. Este se encuentra exiliado en Estados Unidos, y Ankara lo ha
pedido en extradición. Washington, que depende de las bases turcas para emprender sus bombardeos contra Estado Islámico, no ha descartado esa demanda, pero pide más pruebas. Culpable o no, está claro que Erdogan ha aprovechado la oportunidad para consolidar su poder. Como una enfermedad, si el “cáncer” en sus tropas no lo mató, ahora solo va a hacerlo más fuerte.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1825

PORTADA

Venezuela: la calle contra el dictador

En medio de gases lacrimógenos y de balas, la oposición se la juega para derrotar a Nicolás Maduro con protestas por todo el país. Su respuesta ha sido armar a los civiles chavistas y denunciar, por enésima vez, un supuesto golpe en su contra.