Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/30/2013 12:00:00 AM

El supuesto registro de nacimiento de Maduro no es legal

La Registraduría Nacional del Estado Civil precisó que "el documento no tiene las exigencias legales".

;
AP
La estatal Registraduría Nacional del Estado Civil aseguró este martes que un documento exhibido por un exdiplomático panameño, que sostiene que el presidente venezolano, Nicolás Maduro, habría nacido en Colombia, no se ajusta a la legalidad.

"El documento o el supuesto registro de nacimiento que muestran no tiene las exigencias legales", dijo vía telefónica a The Associated Press Carlos Alberto Arias, director nacional de identificación de la Registraduría.

El pasado lunes, Guillermo Cochez, exembajador de Panamá ante la Organización de Estados Americanos (OEA), exhibió un registro de nacimiento que aseguraba que Maduro había nacido en noviembre de 1961 en Cúcuta. Semana.com registró la revelación de Cochez en la nota 'La contradictoria nacionalidad de Maduro'. Lea aquí la nota.

"Este documento tiene un NUIP (Número Único de Identificación Personal) que es el 2317759 y este número pertenece a otro ciudadano", explicó Arias, quien además agregó que el funcionario que supuestamente autorizó el registro, el 19 de julio, "aproximadamente hace uno o dos años goza de su pensión, es decir, ya está retirado" de la Registraduría.

En síntesis, insistió Arias, "se trataría de una inscripción ilícita... Es un documento que no tiene las características y las exigencias legales".

La Constitución del vecino país exige que para ser presidente de Venezuela es necesario nacer en territorio venezolano.

Ni Maduro ni el Palacio de Miraflores en Caracas se han pronunciado sobre el documento exhibido por Cochez.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.