Home

Mundo

Artículo

. | Foto: AFP

MEDIOS

El Telegraph y el Sun se apuntan al modelo de pago por internet

Dos de los diarios más vendidos en el Reino Unido apuestan por este modelo de negocio.

27 de marzo de 2013

El Times mostró el camino en 2010 al instaurar un sistema de pago para su edición electrónica, y ahora el Daily Telegraph y el sensacionalista The Sun, el diario más vendido del Reino Unido, le siguen los pasos.


El Daily Telegraph, que ya hace pagar una suscripción a sus lectores en el extranjero, anunció el martes que empezará a cobrar a partir de 20 artículos consultados por mes, un sistema de contabilización de artículos utilizado por otras prestigiosas cabeceras como el New York Times o el Financial Times.

El diario propone dos fórmulas diferentes, con más o menos acceso a la edición electrónica y a la aplicación para dispositivos móviles, por 1,99 o 9,99 libras mensuales, o 20 o 99 libras anuales (30 o 150 dólares)

El Telegraph sigue así el ejemplo del Times, el primer diario británico de información general que hizo pagar a sus usuarios online, aunque con un sistema más flexible.

El Sun, que como el Times pertenece también al grupo del magnate Rupert Murdoch, empezará a cobrar durante el segundo semestre de este año, según declaraciones publicadas el miércoles del director de su subsidiaria británica News International, Mike Darcey.

"La decisión proviene de la creencia profundamente arraigada de que es insostenible tener 2,4 millones de lectores que pagan 40 peniques (0,60 dólares, 0,47 euros) por el Sun (en papel), mientras que mucha otra gente lo tiene gratuitamente" en internet, declaró al diario The Guardian.

The Sun, que no ha anunciado todavía qué sistema de cobro implementará, promete sin embargo nuevos productos online coincidiendo con la inauguración del nuevo modelo de pago.

En cambio, la dirección del popular diario no se ha decidido todavía a abandonar su famosa chica en topless de la página 3, a pesar de la creciente presión de algunos grupos feministas.