Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/30/2013 12:00:00 AM

El tráiler oculto de ‘El Exorcista’ ve la luz después de 40 años

El tráiler de la película censurado en su momento por su contenido fatídico, circula en la red.

Las películas de terror sobre exorcismos, son tal vez, las ganadoras a la hora de adentrarse en lo más profundo de los espectadores y tocar las fibras más nerviosas de aquellos que vibran y se sacuden mientras las ven.

La ganadora en este género, sin duda, es la película ‘El Exorcista’, que 40 años después de su lanzamiento, sigue siendo recordada por adultos y niños, por la imagen de la pequeña de 12 años con cara demoníaca, quien gira la cabeza 360 grados.

La cinta, que logró convertirse en un clásico de la cinematografía mundial y en un fenómeno cultural, relata la fatal historia de la posesión diabólica de Regan MacNeil, una niña de doce años de edad, y del exorcismo al que más tarde fue sometida.

La película nortamericana de 1973, fue dirigida por el realizador William Friedkin, sobre un guion escrito por William Peter Blatty basado en la novela homónima de Blatty, publicada en 1972 y que sólo en Estados Unidos llegó a vender cerca de trece millones de ejemplares. 

'El exorcista', celebró hace días, su aniversario número 40 con la publicación de un tráiler censurado. Los productores pensaron que este avance podía ser demasiado inquietante y el director tuvo que ocultarlo desde entonces.

A pesar de que para muchos, el tráiler de la película resultará ridículo y básico en comparación de los que se estrenan a menudo en la actualidad, cuyas imágenes son contundentes y excesivamente miedosas; para la época, la película y ese tráiler en particular, logró revolucionar el género. En su momento, fue censurado por las fatídicas imágenes.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.