Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/8/2011 12:00:00 AM

El trío de la paz

El Comité del Premio Nobel de la Paz en Oslo entregó el galardón a tres mujeres por su papel en el cambio político y social de sus países.

El Comité del Premio Nobel de la Paz en Oslo entregó el galardón a tres mujeres por su papel en el cambio político y social de sus países. Según su fallo, fueron escogidas por “su lucha no violenta en favor de la seguridad de las mujeres y de sus derechos a participar en los procesos de paz”. La liberiana Ellen Johnson Sirleaf, de 72 años, la primera africana elegida presidenta, dijo que este “es el resultado de mis años de lucha por la paz en este país”. Leymah Gbowee, activista de 39 años, movilizó a las mujeres de Liberia para poner fin a la guerra civil con rezos, protestas e incluso con una campaña de abstinencia sexual. Y Tawakkul Karman, periodista yemenita de 32 años, fundó en 2005 Mujeres Periodistas Sin Cadenas y es activista de los derechos humanos y de la libertad de expresión en Yemen. Karman les dedicó el premio a “todos los mártires de la primavera árabe y a toda la gente que está luchando por sus derechos y libertades”.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.