Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/2/2012 12:00:00 AM

"El tumor de Chávez es maligno": médico venezolano

José Rafael Marquina, quien tiene acceso a los informes confidenciales que elabora el equipo de médicos en La Habana, reveló que la biopsia que determinará el tipo de cáncer del mandatario se hará fuera de Cuba. Según el doctor, se está preparando una transmisión televisiva de Chávez que se realizaría este viernes en la noche.

El médico venezolano José Rafael Marquina, quien asegura tener acceso a los informes confidenciales que elabora el equipo de galenos que atiende a Hugo Chávez en Cuba, reveló que el tumor del mandatario es maligno.

En una breve entrevista con el diario español ABC, Marquina, el primer médico que da la cara sobre el estado de salud de Chávez, aseguró que “el tumor es maligno, pero dependerá de la biopsia para determinar el tipo de cáncer”.

El doctor agregó que “lo más probable es que la biopsia la hagan fuera de Cuba porque en la isla no hay los reactivos necesarios para hacerle ese estudio”.

Marquina, quien reside en Miami, aseguró que aunque hay versiones de que las láminas serían enviadas a Estados Unidos, él averiguó allá y no pudo conseguir nada, por lo que no sabe en qué país se realizará la biopsia.

La otra revelación que hizo el médico venezolano es que según él, conoció que “se están llevando cámaras de televisión para grabar una transmisión de Chávez desde el hospital Cimeq”.

Aunque no confirmó cuándo se realizará esa transmisión, declaró que “a lo mejor este viernes por la noche lanzan el programa con Chávez hablando por televisión”.

Por último, Marquina aseguró que la cirugía que le practicaron a Chávez duró “menos de una hora. Por eso se recuperó tan rápido. Fue una operación muy superficial. Lo que hicieron fue limpiarle un poco la herida de los bordes neuróticos”.


¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.