Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/14/2013 1:00:00 AM

El turno es para los profesores

Sigue la tensión por la reforma educativa entre el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto y los profesores mexicanos.

Sigue la tensión por la reforma educativa entre el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto y los profesores mexicanos. La jornada nacional de protestas paralizó  la capital del país cuando miles de profesores se tomaron la plaza principal, el Zócalo, como un último recurso para evitar que el congreso apruebe la ley educativa. Además amenazaron con poner en peligro la fiesta conmemorativa del Grito de Independencia que se celebra en este lugar. 

La protesta, que se inició hace varias semanas y se ha extendido a varios estados del país, busca impedir que se apruebe una ley que contempla, entre otras medidas, la evaluación periódica de los educadores, porque aseguran que esa norma no tiene en cuenta las difíciles situaciones en las que trabajan en algunas regiones del país y conducirá a despidos masivos. Sin embargo, muchos sectores del país aseguran que la reforma será el primer paso que la educación, por años dominada por un sindicato corrupto, tenga la calidad que necesita el país.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.