Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/15/2013 1:00:00 AM

El único sobreviviente

Hasta hace cinco años se creía que ningún bombardero Dornier 17 había sobrevivido las batallas de la Segunda Guerra Mundial.

Hasta hace cinco años se creía que ningún bombardero Dornier 17 había sobrevivido las batallas de la Segunda Guerra Mundial. Pero en 2008 un pescador enredó su red con los restos de un avión a 15 metros de profundidad en las aguas del canal de la Mancha, al sureste de Reino Unido. 

Cuando confirmaron que se trataba de uno de los bombarderos utilizados por Alemania durante la batalla de Inglaterra, decidieron rescatarlo 70 años después de ser derribado, al parecer, por un caza británico Boulton-Paul Defiant el 26 de agosto de 1940. Esta semana, cuando terminaron de extraerlo junto a la costa de Kent, se pudo ver que está casi intacto. Por eso decidieron invertir 780 millones de dólares para restaurarlo durante dos años y luego exhibirlo en el Museo de la Fuerza Aérea Británica (RAF, por su sigla en inglés) de Londres.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.