Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/12/2012 12:00:00 AM

El video que desató la ira en Libia

El video publicado en el mes julio ha generado violentas protestas en Libia y Egipto, luego de ser promocionado por internet.

 

Las protestas por la realización de esta película contra la religión musulmana provocaron la muerte del embajador de EE.UU. en Libia Chris Stevens y de otros tres trabajadores consulares.

 Un largometraje de dos horas titulado La inocencia de los musulmanes y que ya se encuentra en Youtube, muestra de forma satírica la vida del profeta Mahoma.

 La furia de los musulmanes se desata cuando se muestra el rostro del líder religioso, algo vetado por el islam, así como manteniendo relaciones sexuales con una mujer.

 La producción norteamericana es de Sam Bacile, relacionado directamente con el pastor estadounidense Terry Jones, célebre por quemar en público un ejemplar del Corán y ahora acusado por se responsable de las protestas en Libia y Egipto contra Estados Unidos.

 El pastor Jones explicó este martes en un comunicado que el cortometraje de 13 minutos relata la vida de Mahoma y “Es una especie de sátira”. “Es una producción norteamericana cuyo objetivo no es atacar a los musulmanes sino mostrar la ideología destructora del islam”, declaró.

 Por su parte y de acuerdo al diario estadounidense The New York Times, el corto muestra escenas en que las fuerzas de seguridad egipcias no reaccionan ante la quema de hogares de cristianos egipcios por parte de musulmanes. Luego, continúa el diario, se muestran caricaturas del profeta Mahoma como un niño de padres inciertos, un bufón, un mujeriego, un homosexual, un abusador de menores y un ladrón codicioso.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.