Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/7/2015 8:05:00 PM

El vuelco de la imagen del fiscal Nisman

Fotos con mujeres jóvenes y una cuenta oculta en Nueva York son las razones por las que los argentinos dejan de confiar en Alberto Nisman.

El drama sobre la muerte del fiscal argentino Alberto Nisman continúa. La juez encargada del caso, Fabiana Palmaghini, aún no ha determinado si las circunstancias en las que murió Nisman son el resultado de un homicidio o de un suicido. El fiscal apareció con un tiro en la cabeza un día antes de presentarse en el Congreso para explicar su denuncia contra la presidenta Cristina Fernández de Kirchner por el atentado a la AMIA en 1994.

El panorama se desenvuelve en una nueva campaña de desprestigio a Nisman. Según informa el medio El País, la imagen del fiscal se deterioró luego de que se difundieran fotos de su móvil personal en las que posaba con mujeres jóvenes, hecho que la juez Palmaghini está investigando debido a que la policía las infiltró.

Pero un suceso más empaña a Nisman: se trata de una nueva investigación por supuesto lavado de dinero y evasión que se abrirá contra Diego Lagomarsino, la persona que le entregó el arma a Nisman y lo vio con vida por última vez; la hermana y la madre de Alberto Nisman. Según el diario argentino La Nación la pesquisa impulsada por el fiscal Juan Pedro Zoni se abre por el hallazgo de una cuenta oculta de Nisman en Nueva York.

“La condición de testaferro de Lagomarsino, con pleno conocimiento de que los fondos no eran de su titularidad, impide conocer al titular o beneficiario final de los montos dinerarios movilizados en las mismas", explicó el fiscal Zoni al portal argentino El Diario Veloz.

Las reacciones de los argentinos frente al escándalo ya son evidentes en las calles de Buenos Aires, según El País, carteles en los que Nisman aparece con mujeres en una fiesta junto a frases como "¿Todos somos Nisman?" ya son comunes, pero al tiempo están los que defienden al fiscal fallecido y dudan del gobierno de Cristina Fernández de Kirchner.

El gobierno argentino también actúa contra el exespía Antonio Stiusso, persona a la que Kirchner mira con suspicacia bajo la teoría de que sería Stiusso quien impulsó a Nisman a denunciarla por el atentado a la AMIA. El País agrega que Stiusso también enfrenta denuncias por lavado de dinero y ha huido en varias ocasiones de Argentina. Además, el exespía fue citado en la sede del Gobierno el pasado lunes y no se presentó. Parece ser que el hombre que era muy cercano a los Kirchner también volcó de posición, como la imagen de Nisman en Argentina.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.