Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/14/2012 12:00:00 AM

Elección histórica

Tras la experiencia de las primeras elecciones presidenciales en Egipto, muchos creyeron que Libia seguiría el mismo camino de manifestaciones, incertidumbre electoral, lucha de poderes y mayorías islamistas.

Tras la experiencia de las primeras elecciones presidenciales en Egipto, muchos creyeron que Libia seguiría el mismo camino de manifestaciones, incertidumbre electoral, lucha de poderes y mayorías islamistas. El miedo era natural, pues era la primera vez en 60 años que los libios votaban libremente. Más de 2.600 candidatos compitieron por una curul en el nuevo gobierno en una jornada electoral con alta participación para la democracia incipiente. Desde los resultados preliminares, la victoria estaba cantada para la Alianza de Fuerzas Nacionales, coalición liberal liderada por el prooccidental Mahmud Yibril. Un año después de la caída del dictador Muamar Gadafi, el político llamó a todos los partidos a colaborar por una causa común, pues según él: "No hubo ganadores ni perdedores. Libia es el verdadero ganador de estas elecciones".
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.