Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/25/2015 4:55:00 PM

Daniel Scioli fue el más votado en elecciones presidenciales de Argentina

A pesar del triunfo, le toca enfrentarse en segunda vuelta con el conservador Mauricio Macri, uno de los favoritos.

El candidato peronista Daniel Scioli fue el candidato más votado en las elecciones presidenciales de Argentina.

Él hace parte de los seis candidatos que se disputaron el favor de los electores en el país latoniamericano y estuvo entre los tres favoritos en las encuestas. Scioli contó con el apoyo de la actual mandataria de Argentina, Cristina Fernández.

Scioli, de 58 años, gobierna desde 2007 la provincia de Buenos Aires, además fue el vicepresidente del mandatario Néstor Kirchner entre el 2003 y el 2007.

Por su parte, en segundo lugar se ubica el candidato de la oposición, el conservador Mauricio Macri, del frente Cambiemos.

Por la acogida de estos dos candidatos, ellos deberán enfrentarse en las urnas el próximo 22 de noviembre.

Unos 32 millones de argentinos estaban habilitados para elegir al sucesor de la presidenta Cristina Fernández, una controvertida líder que dominó la política nacional en la última década.

Los argentinos deciden si dan vuelta la página y dejan atrás 12 años de kirchnerismo, el movimiento dentro del peronismo creado por Fernández y su antecesor y fallecido marido Néstor Kirchner (2003-2007) o apuestan por un continuismo diluido, con un candidato oficialista que promete cambios de forma más que de fondo.

Scioli, un ex piloto de motonáutica que perdió el brazo derecho en una competencia en 1989, se presenta a sí mismo como el que continuará las políticas de Fernández pero también reparará lo que no esté funcionando.


Con información de AP.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.