Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/5/2014 12:00:00 AM

Rousseff y Neves van a segunda vuelta por la presidencia

La presidenta brasileña recibió un 41,35 % de los sufragios y Neves consiguió un 33,82 % de los apoyos.

La presidenta brasileña y candidata del Partido de los Trabajadores (PT) y el candidato socialdemócrata, Aécio Neves, se disputarán la Presidencia de Brasil en la segunda vuelta el próximo 26 de octubre, según el recuento oficial de las elecciones de este domingo.

Con más del 98% de los votos escrutados, Rousseff recibió un 41,35% de los sufragios, mientras que Neves, del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB) consiguió un 33,82 % de los apoyos.

Los datos definitivos divulgados por el Tribunal Superior Electoral (TSE) confirman lo que adelantó el sondeo a boca de urna de Ibope, según el cual la ambientalista Marina Silva quedaba fuera de la contienda electoral.

La candidata del Partido Socialista Brasileño (PSB) se hizo con un 21,11% de los votos, según el conteo oficial.

Casi 143 millones de brasileños estaba llamados a votar este domingo en las elecciones de la mayor democracia y economía latinoamericana.

Los comicios se celebraron tras una campaña marcada por el desapego de los brasileños a la clase política y el hastío por los escándalos de corrupción, que se ha reflejado en la ola de protestas callejeras desde junio del año pasado.

La contienda dio un giro en agosto con la trágica muerte del candidato del Partido Socialista Eduardo Campos en un accidente de helicóptero.

Pocos días después del accidente, el partido eligió a la hasta entonces número dos de las listas, Marina Silva, como nueva candidata a la presidencia por el PSB.

Se trata de unos comicios especiales para América Latina, tanto por el peso económico del país como por la gran influencia política que su gobierno ha tenido en asuntos regionales en los últimos años.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.