Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/4/2014 12:00:00 AM

Elecciones en Brasil: Rousseff favorita y Aécio Neves segundo

Una encuesta colocó por primera vez al candidato socialdemócrata delante de Marina Silva.

Una encuesta en vísperas de la elección presidencial de Brasil colocó por primera vez al candidato socialdemócrata Aécio Neves delante de la ambientalista Marina Silva en la lucha por el segundo puesto, que permitiría enfrentar en una segunda vuelta a la presidenta y favorita, Dilma Rousseff.

Neves, del Partido de la Social Democracia Brasileña (PMDB), figuró con un 24% en intención de voto para el domingo y Silva, del Partido Socialista Brasileño (PSB), con un 21,4% en el sondeo CNT/MDA divulgado este sábado, que tiene a Rousseff como líder con un 40,6%.

La presidenta, que pertenece al Partido de los Trabajadores (PT), está al frente en las últimas encuestas divulgadas, pero ninguna anticipa que llegará a la mitad más uno de los votos válidos necesarios para triunfar en primera vuelta y evitar un balotaje el domingo 26.

Hasta ahora todos los sondeos de opinión anticipaban que Silva tenía más probabilidades de disputar esa segunda vuelta con Rousseff, pero Neves aparecía acortando distancias.

El estudio de CNT/MDA es el primero que muestra al socialdemócrata en segundo lugar, aunque estaría en un empate técnico con Silva si se considera el margen de error de 2,2 puntos porcentuales.

Rousseff viajó en las últimas horas a Minas Gerais para hacer campaña en el estado original de Neves, pero dijo carecer de "preferencia" sobre el adversario a enfrentar en un eventual balotaje.
Se espera la difusión de nuevas encuestas en las próximas horas.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.