Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/8/2014 12:00:00 AM

Segundo ‘round’

Las elecciones presidenciales en El Salvador y Costa Rica quedaron en el campo de los grises.

Las elecciones presidenciales en El Salvador y Costa Rica quedaron en el campo de los grises. Como ya se había anticipado, en ninguno de los dos países centroamericanos hubo un vencedor definitivo el pasado domingo. Pero lo que sí sorprendió fue que la izquierda tomó delantera. En El Salvador, el actual vicepresidente y excomandante guerrillero Salvador Sánchez Cerén, del partido oficialista Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional, obtuvo el 48 por ciento de los votos frente a su rival Norman Quijano, de la Alianza Republicana Nacionalista, que consiguió un 38 por ciento.

En el caso de Costa Rica, la cosa fue aún más inesperada pues Luis Guillermo Solís, del partido de centroizquierda Acción Ciudadana superó a Johnny Araya, candidato por el gobernante Partido de Liberación Nacional. Aunque todavía no es claro el futuro de estos países, el giro a la izquierda parece estar cerca. Pero habrá que esperar a que el gris se defina en las segundas vueltas, en marzo en El Salvador y en abril en Costa Rica.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.