Home

Mundo

Artículo

Elon Musk presenta el robot humanoide que creo con su empresa Tesla
Elon Musk comparte el consejo que se habría dado a sí mismo más joven. | Foto: AFP / HANDOUT / TESLA

mundo

Elon Musk: este es el consejo que se habría dado a sí mismo más joven

Parar el trabajo para disfrutar del entorno es la recomendación que se haría el multimillonario a su yo más joven.

4 de octubre de 2022

El director ejecutivo de Tesla, Elon Musk, de 51 años de edad, habló el viernes 30 de septiembre sobre los consejos que se habría dado a sí mismo más joven. Lo dijo en el contexto del evento del día de la inteligencia artificial, celebrado en Palo Alto, California, y como respuesta a la pregunta de un asistente, quien quiso saber qué le diría a su yo más joven el hoy empresario de 51 años.

Después de pensar por algunos segundos, Musk dijo que le habría pedido que se detuviera a oler las flores.

“Le diría a mis veinte o veintitantos años, simplemente detente y huele las rosas de vez en cuando, probablemente sería una buena idea”, fueron sus palabras.

Musk también recordó una época hace años, cuando estaba desarrollando uno de los primeros proyectos de cohetes para su empresa SpaceX, y dijo que en ese momento no había disfrutado el entorno en donde estaba. “¡Debería haberme tomado una copa en la playa! Eso habría estado bien”, dijo.

La rutina de Elon Musk

Elon Musk ha hablado en otras ocasiones sobre sus rutinas y disciplina para el trabajo. Musk dice que trabaja entre 85 y 100 horas a la semana, algo cercano al doble de lo que trabaja la gente normalmente.

Musk distribuye el tiempo de trabajo, pasando el 80 % de su tiempo en la oficina tratando de idear nuevos diseños y el 20% restante realizando reuniones presenciales en la sala de juntas para hacerlo posible. También se sabe que es muy poco frecuente que Musk hable por teléfono.

Elon Musk pasa los lunes, viernes y sábados trabajando en SpaceX, su compañía de fabricación aeroespacial y servicios de transporte espacial. En esos tres días pasa cerca de 40 horas repartidas entre los tres, de acuerdo con el portal emprendedoresnews.com.

El resto de los días los pasa en Tesla, su compañía de fabricación de autos eléctricos. En tres días de trabajo también, martes, miércoles y jueves, pasa 42 horas trabajando, lo que significa una carga de cerca de 14 horas al día.

Los robos presentados por Tesla

En el evento de inteligencia artificial de Tesla celebrado el viernes, se presentaron dos prototipos del robot humanoide, propuesto por la empresa. Un robot como estos es capaz de hacer varias actividades, como regar las plantas, transportar cajas y mover barras metálicas. Tiene un costo de 20.000 dólares y busca poder realizar muchas tareas humanas.

Musk dijo que el robot será producido “por millones” y que transformará la civilización, lo que llevaría a vivir en abundancia a un mundo en donde la pobreza ya no existiera.

El precio del robot Bumble C podría ser inferior a los 20.000 dólares cuando salga al mercado. Cuando uno de los ejemplares de este tipo de robot apareció en el escenario, saludó al público ondeando los brazos, Musk se paró a su lado y aplaudió orgulloso, como un padre aplaudiendo a su hijo.

También se presentó el prototipo del robot de Tesla llamado Optimus, más avanzado, con menos cables expuestos. El robot fue mostrado en otros videos, llevando un paquete en una oficina de un punto a otro y regando plantas.

El robot no hizo estas acciones en el escenario porque es una tecnología que falta perfeccionar y de acuerdo con Musk no querían que en el evento “se cayera contra el suelo”.

El propósito de Musk es hacer al robot lo más útil y rápido para el ser humano. Este robot no es tan capaz como el desarrollado por Hyundai, capaz de hacer vueltas en el aire como si fuera un gimnasta y capaz de saltar de un punto a otro con precisión.