Home

Mundo

Artículo

MUNDO

Embajador serbio ante la OTAN se suicidó en Bélgica

Branislav Milinkovic saltó al vacío en el aeropuerto de Bruselas. Aunque Serbia no pertenece a la OTAN, colabora con la alianza en su misión en Afganistán y cuenta con una oficina en su cuartel general.

5 de diciembre de 2012

El embajador de Serbia ante la OTAN, Branislav Milinkovic, se suicidó este martes saltando al vacío desde un parqueadero del aeropuerto de Bruselas, Bélgica.
 
"Es una gran tragedia. No tenemos más información por el momento", señalaron fuentes diplomáticas serbias.
 
El ministerio de Asuntos Exteriores del país confirmó a través de un breve comunicado en su página web el fallecimiento del embajador, aunque sin dar más detalles.
 
Según el ministerio, Milinkovic será recordado como "un hábil diplomático, erudito versátil y un hombre noble".
 
El secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen, se declaró "muy triste" por la noticia, según una declaración leída por una portavoz a los periodistas.
 
"El embajador Milinkovic era un muy respetado representante de su país y será echado de menos en el cuartel general de la OTAN", indicó la portavoz en nombre de Rasmussen.
 
El suceso tuvo lugar la noche del martes, cuando el embajador, de 52 años, se encontraba en el aeropuerto para recibir a una delegación oficial de su país que iba a participar en reuniones en la OTAN.
 
Los ministros de Asuntos Exteriores de la Alianza Atlántica celebran en Bruselas una reunión de dos días, en la que este miércoles toman parte también gobiernos que como Serbia colaboran con la OTAN en su misión en Afganistán.
 
Serbia no pertenece a la organización, pero como muchos otros países cuenta con una oficina en el complejo que aloja el cuartel general aliado en las afueras de la capital belga.

Antes de llegar a Bruselas, Milinkovic ejerció su labor diplomática en Viena.
 
EFE