Home

Mundo

Artículo

Una mujer protesta contra la pena de muerte por linchamiento en Irán. | Foto: AP.

INTERNACIONAL

La embarazada condenada a muerte por adulterio

Una mujer en Emiratos Árabes Unidos sería lapidada porque quedó en embarazo tras serle infiel a su esposo.

5 de mayo de 2014

La Corte Penal de Abu Dabi ha condenado en primera instancia a una mujer asiática, de confesión musulmana y casada, a ser lapidada hasta morir por haber quedado embarazada tras cometer adulterio.

En aplicación de la sharía o ley islámica, el fallo se basa en la escuela islámica malaki, que estipula que, en estos casos, dicho embarazo es una prueba irrefutable del adulterio. Medios de comunicación locales reportaron que la mujer confesó en la corte haber estado con alguien que no era su esposo.

La causa será remitida al Tribunal de Apelaciones, por lo que el proceso judicial puede prolongarse hasta dos años antes de concluir con una sentencia definitiva.

Según la fuente judicial, esta demora se debe a que la ley islámica tiene en cuenta cualquier detalle que pueda invalidar la aplicación de la pena. Bajo la ley, una persona puede ser condenada si confiesa o si otras cuatro testifican.

La condenada, que trabajaba como empleada doméstica en un hogar emiratí, sintió molestias en el vientre y fue trasladada al hospital, donde comprobaron que tenía cerca de siete meses de gestación, reporta EmiratesWoman.com. Es probable que el caso sea escuchado en la Corte Suprema de Abu Dhabi, con el fin de decidir si la sentencia mantiene.

Estas sentencias a muerte por lapidación son infrecuentes en Emiratos Árabes Unidos, donde en los últimos años no se han aplicado.

En marzo del 2010, el Tribunal de Casación de Abu Dabi canceló un fallo de lapidación contra otra mujer asiática acusada también de haber quedado embarazada en un acto de adulterio.

Con Efe.