Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/28/1983 12:00:00 AM

EN BRASIL CAE EL DECRETO 2045

EN BRASIL CAE EL DECRETO 2045 EN BRASIL CAE EL DECRETO 2045
En medio de nuevos disturbios motivados por el hambre, el parlamento brasileño rechazó el polémico decreto ley 2045 que imponía a todos los trabajadores una reducción salarial a través de reajustes inferiores a los Indises de inflación. Derogó también otros tres decretos presidenciales que restringían las remuneraciones de funcionarios de empresas estatales, las contribuciones al seguro social y que concedían amnistía fiscal a rentas ilegales. El 2045 respondía a una exigencia del Fondo Monetario Internacional (FMI). Pero después del rechazo, el poder ejecutivo redactó un nuevo decreto ley, el 2064, substituyendo con cambios y medidas adicionales en el área fiscal, los instrumentos legales rechazados. Continúa por ello lo que en Brasil llaman la "guerra de los salarios" entre el gobierno y la población trabajadora.

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com