Home

Mundo

Artículo

Los fallecidos son seis estudiantes de entre 15 y 17 años, tres profesoras y la directora de la escuela pública Dom Gastão Liberal Pinto, de la ciudad de Borborema. | Foto: EFE

BRASIL

Accidente de tránsito dejó once muertos en Brasil

El choque se produjo entre un autobús escolar y un camión cargado con aceite vegetal.

28 de octubre de 2014

Un choque frontal entre un autobús en el que viajaban estudiantes de secundaria y un camión cargado de aceite vegetal causó once muertes en el sureste de Brasil, entre ellos seis adolescentes, y 16 heridos graves, informaron fuentes oficiales.

Los muertos son siete estudiantes de entre 14 y 17 años y cuatro profesores, dijo la policía. Los conductores de los vehículos y otros 28 estudiantes, todos heridos, fueron transportados a hospitales de la zona.

Según testigos presenciales, el camión se salió de su carril y chocó contra el bus. El choque se produjo el lunes por la noche cerca de Ibitinga, a unos 35 kilómetros de Borborema, donde residían los estudiantes.

La Alcaldía de Borborena informó de que los estudiantes regresaban de una excursión al Memorial de América Latina, en Sao Paulo, y viajaban en tres autobuses. Los otros dos ya habían arribado a la ciudad cuando se produjo el accidente.