Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/30/2010 12:00:00 AM

En Chile decidieron llamar "maricón" al hombre que maltrata a una mujer, ¿Usted cómo lo llamaría?

Usuarios de las redes sociales debaten sobre esta controversial campaña del gobierno chileno.

Facebook (participe)
 
Susana Cabrera Antequera: Por supuesto que sí. Es un maricón, pollerón poco hombre y con traumas de inseguridad y autoestima.
 
Carlos Andrés Pérez Bernalhp: Aunque creo que la mama no tiene la culpa pero el apelativo de cobarde siempre me ha parecido indicado.
 
Harold Eduardo Tejada López: es la campaña mas homofóbica que pudieron haber hecho que vergüenza Chile, o sea de quinta.
 
Mario Amaya A: Menos de que un hombre gay sea un maricón que le pega a su pareja, no tienen porque sentirse ofendidos de usar esa palabra que es universalmente ofensiva. Así que muy bien Chile, a llamar a esos perros que les pegan a las mujeres lo que son: maricones.
 
Liliana Ramírez Martín
: Los homosexuales son homosexuales, no "maricones", así que la campaña no me parece homofóbica. Además un hombre que golpea a una mujer es un cobarde, y no solo merece que pongan apelativos como este, sino que lo pongan en la cárcel por abusivo.
 
Juan Carlos Montoya: No logro asimilar que desde los discursos institucionales y del estado se use una palabra como "maricón" para una campaña publicitaria contra la violencia de género. El uso de esta palabra y la relación maricón=agresor en la propaganda sólo acentúa y promueve la homofobia de estas sociedades del tercer mundo tan proclives a la discriminación.
 
Mario Torres: El término queda perfecto.
 
Liliana Ramírez Martín: Por favor lean el artículo, las personalidades que hacen los spots son precisamente personas homosexuales, a quienes la gente trata de insultar llamando maricones. Ellos responden: Maricón no soy yo, maricón es el macho que golpea a una mujer.
 
Mauricio Lobo: Ese, ese no tiene nombre... ni apellido.
 
Mario Fernando Acosta Rios: Si le dicen así por ser quien usa la fuerza para golpear, ultrajar y someter a la fuerza a quien es más indefenso en vez de protegerle, lo llamaría "Honorable Senador", pues eso es lo que hacen estos "hombres" con las leyes que crean para oprimir a un pueblo que los eligió porque necesita quien le apoye y represente sus intereses.
 
Sigrig Bohórquez Flórez: Si, me parece que así deberían llamarles a esa clase de personas y también les debería aparecer en la hoja de vida esa palabra.
 
Alexandra Maria Poveda Herrera: Y las mujeres maltratadoras donde quedan, pues ahora el gremio femenino no se queda atrás, el caso aquí es q el hombre tampoco denuncia, a lo mejor por pena u otro sentimiento similar.
 
Amparo Hurtado Peña: Si ese término hace el efecto que se espera bienvenido sea. Un hombre que se atreve a maltratar a una mujer o a otro hombre es cobarde, ventajoso al que jamás quisiera tener al lado.
 
Freddys Eduardo Puello Pupo: El que maltrata a una mujer es un súper marica y un abusador, ya que un combate debe haber igualdad fuerza, no se debe aprovechar del más débil, eso es cobardía.
 
Tomas Fernandez: Antes de emitir un juicio, lean cuales son las justificaciones de la campaña para usar ese término y vean como se está usando la imagen de quienes salen en los afiches. Si piensan un poquito mas allá encontraran que generalmente quienes hacen eso se creen muy "machos" y esto es una forma de decirles que un hombre de verdad no le pega a una mujer. EXCELENTE campaña. Ojala y en Colombia lo hicieran.
 
Twitter (participe)
 
@M7359 Que bien. Esperemos otros tomen ejemplo.
 
@Juaniky6 No lo sé. Pero ¿cómo llamarían a las mujeres q también son maltratadoras y de hombres? No son pocas.
 
@kenaes En CHILE existe otro termino similar, pero más despectivo, yo lo llamaría maricueca.
 
@federicosenior El hombre q le pegue a una mujer es un cobarde y un malnacido.
 
@Crifala Al que le toca ser fuerte con el puño es débil de mente.
 
@MaoCastilloPe Cobarde.
 
@mujercaimAn 1."Mal polvo", 2. Acomplejado: "me siento intelectualmente inferior a mi mujer y por eso le doy en la jeta" 3. Barba Azul.
 
@hernandorduz Lo llamaría a juicio.
 
@jjcm84 Más que darle un título, como el que mencionan que se presta a malinterpretaciones, se debe es denunciar el abuso a la mujer.
 
@jm_conde Cachón potencial y cobarde.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.