Home

Mundo

Artículo

Pregunta del día

Pregunta del día

En Chile decidieron llamar "maricón" al hombre que maltrata a una mujer, ¿Usted cómo lo llamaría?

Usuarios de las redes sociales debaten sobre esta controversial campaña del gobierno chileno.

30 de octubre de 2010

Facebook (participe)
 
Susana Cabrera Antequera: Por supuesto que sí. Es un maricón, pollerón poco hombre y con traumas de inseguridad y autoestima.
 
Carlos Andrés Pérez Bernalhp: Aunque creo que la mama no tiene la culpa pero el apelativo de cobarde siempre me ha parecido indicado.
 
Harold Eduardo Tejada López: es la campaña mas homofóbica que pudieron haber hecho que vergüenza Chile, o sea de quinta.
 
Mario Amaya A: Menos de que un hombre gay sea un maricón que le pega a su pareja, no tienen porque sentirse ofendidos de usar esa palabra que es universalmente ofensiva. Así que muy bien Chile, a llamar a esos perros que les pegan a las mujeres lo que son: maricones.
 
Liliana Ramírez Martín
: Los homosexuales son homosexuales, no "maricones", así que la campaña no me parece homofóbica. Además un hombre que golpea a una mujer es un cobarde, y no solo merece que pongan apelativos como este, sino que lo pongan en la cárcel por abusivo.
 
Juan Carlos Montoya: No logro asimilar que desde los discursos institucionales y del estado se use una palabra como "maricón" para una campaña publicitaria contra la violencia de género. El uso de esta palabra y la relación maricón=agresor en la propaganda sólo acentúa y promueve la homofobia de estas sociedades del tercer mundo tan proclives a la discriminación.
 
Mario Torres: El término queda perfecto.
 
Liliana Ramírez Martín: Por favor lean el artículo, las personalidades que hacen los spots son precisamente personas homosexuales, a quienes la gente trata de insultar llamando maricones. Ellos responden: Maricón no soy yo, maricón es el macho que golpea a una mujer.
 
Mauricio Lobo: Ese, ese no tiene nombre... ni apellido.
 
Mario Fernando Acosta Rios: Si le dicen así por ser quien usa la fuerza para golpear, ultrajar y someter a la fuerza a quien es más indefenso en vez de protegerle, lo llamaría "Honorable Senador", pues eso es lo que hacen estos "hombres" con las leyes que crean para oprimir a un pueblo que los eligió porque necesita quien le apoye y represente sus intereses.
 
Sigrig Bohórquez Flórez: Si, me parece que así deberían llamarles a esa clase de personas y también les debería aparecer en la hoja de vida esa palabra.
 
Alexandra Maria Poveda Herrera: Y las mujeres maltratadoras donde quedan, pues ahora el gremio femenino no se queda atrás, el caso aquí es q el hombre tampoco denuncia, a lo mejor por pena u otro sentimiento similar.
 
Amparo Hurtado Peña: Si ese término hace el efecto que se espera bienvenido sea. Un hombre que se atreve a maltratar a una mujer o a otro hombre es cobarde, ventajoso al que jamás quisiera tener al lado.
 
Freddys Eduardo Puello Pupo: El que maltrata a una mujer es un súper marica y un abusador, ya que un combate debe haber igualdad fuerza, no se debe aprovechar del más débil, eso es cobardía.
 
Tomas Fernandez: Antes de emitir un juicio, lean cuales son las justificaciones de la campaña para usar ese término y vean como se está usando la imagen de quienes salen en los afiches. Si piensan un poquito mas allá encontraran que generalmente quienes hacen eso se creen muy "machos" y esto es una forma de decirles que un hombre de verdad no le pega a una mujer. EXCELENTE campaña. Ojala y en Colombia lo hicieran.
 
Twitter (participe)
 
@M7359 Que bien. Esperemos otros tomen ejemplo.
 
@Juaniky6 No lo sé. Pero ¿cómo llamarían a las mujeres q también son maltratadoras y de hombres? No son pocas.
 
@kenaes En CHILE existe otro termino similar, pero más despectivo, yo lo llamaría maricueca.
 
@federicosenior El hombre q le pegue a una mujer es un cobarde y un malnacido.
 
@Crifala Al que le toca ser fuerte con el puño es débil de mente.
 
@MaoCastilloPe Cobarde.
 
@mujercaimAn 1."Mal polvo", 2. Acomplejado: "me siento intelectualmente inferior a mi mujer y por eso le doy en la jeta" 3. Barba Azul.
 
@hernandorduz Lo llamaría a juicio.
 
@jjcm84 Más que darle un título, como el que mencionan que se presta a malinterpretaciones, se debe es denunciar el abuso a la mujer.
 
@jm_conde Cachón potencial y cobarde.