Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/11/2014 5:00:00 PM

Condena a muerte a empresario por corrupto

La justicia china ordenó que un exgerente de una empresa estatal pague con su vida por haber aceptado sobornos.

Allí no se ponen con medias tintas. No hay grises. O es blanco o negro. Culpable o inocente. Nada más. Un exgerente de una empresa estatal de la provincia sureña china de Cantón fue condenado en las últimas horas a muerte por aceptar sobornos y malversar fondos por un valor total de 400 millones de yuanes (65 millones de dólares).

La sentencia, emitida por el Tribunal Popular Intermedio de Cantón, también confisca a Zhang  Xinhua, de 52 años y que regía la empresa agrícola Baiyun Nongongshang United, todas sus pertenencias, según publica la agencia oficial Xinhua.

La investigación en su contra se anunció ya en septiembre de 2013, cuando se consideró que los sobornos que habría recibido Zhang sumarían la cifra más elevada en décadas y se atribuyó la malversación de fondos a la venta de terrenos y propiedades estatales, que confirmó hoy la corte.

La condena a Zhang, que apeló la sentencia hoy mismo, se produce pocos días después de que el Gobierno chino anunciara la detención y expulsión del Partido Comunista del exministro de Seguridad Zhou Yongkang, el mayor alto cargo arrestado en décadas.

Ambos casos se enmarcan dentro de la campaña anticorrupción contra “tigres y moscas” que lleva a cabo el Gobierno de Xi Jinping, expresión que utiliza para decir que ningún cargo, ni los más altos ni los bajos, saldrá impune si comete infracciones financieras.

(Con información de Efe)
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.