Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/27/2014 12:00:00 AM

En Cuba castigarán a los creadores de dos perfumes

Las fragancias fueron inspiradas en el 'Che' Guevara y en Hugo Chávez pero esto no pareció agradarle al gobierno de ese país.

;
AP
El gobierno cubano castigará a los empleados estatales que crearon dos perfumes en honor de los íconos de izquierda Ernesto ‘Che’ Guevara y el fallecido presidente de Venezuela Hugo Chávez, informaron este sábado los medios estatales.

El Comité Ejecutivo del Consejo de Ministros, que preside el presidente Raúl Castro, tomará medidas disciplinarias no especificadas contra los expertos y funcionarios implicados en el proyecto. Los informes no identificaron a los responsables.

Un despacho de The Associated Press acerca del proyecto, publicado el jueves, generó olas de reacción en línea: algunos se burlaron del proyecto y algunos simpatizantes del gobierno cubano lo tomaron como una falta de respeto.

La compañía farmacéutica estatal Labiofam produjo botellas de prueba. En el marco de un congreso científico, especialistas en perfumería de Labiofam presentaron días atrás las fragancias "Ernesto" y "Hugo", para rendir homenaje a esas personalidades latinoamericanas.

El lanzamiento no era comercial, sino que estaba destinado a mostrar el aroma acabado antes de su fase de comercialización en tiendas para los mercados nacional e internacional.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.