Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/3/2012 12:00:00 AM

En EE.UU. si tiene más de tres condones podrían arrestarlo por prostitución, dice estudio

Según el informe, la policía suele usar los condones como evidencia de prostitución. El resultado: cada vez son más las trabajadoras sexuales que han dejado de llevar preservativos.

“¿Crees que puedas tener suerte esta noche? Pues, si estás en Washington, no vayas a meter más de dos condones en tu cartera, porque podrían arrestarte por prostitución”, escribió Alex Dibranco en un artículo en el que protesta contra una supuesta ley que establece que la policía de Washington, Nueva York y San Francisco tiene la potestad de arrestar a cualquier persona que lleve consigo más de tres condones. En realidad, no existe ninguna ley que así lo estipule pero, según un estudio realizado por RH Reality Check, una página web dedicada a los derechos sexuales y reproductivos, la policía suele usar los condones como evidencia de prostitución.
 
En Washington D.C. existen las llamadas Zonas Libres de Prostitución, áreas establecidas por la policía en las que pueden arrestar a quienes sospechen de merodear con la intención de prostituirse. Normalmente, las autoridades revisan a las sospechosas y, si les encuentran condones, lo toman como confirmación de que son trabajadoras sexuales. Según RH Reality Check, en la mayoría de los casos los policías no llevan presas a las personas pero sí les quitan los condones. 
 
Una Zona Libre de Prostitución puede funcionar por un máximo de diez días y luego es trasladada a otro lugar de la ciudad. La intención original de esta medida era perturbar el orden del negocio de la prostitución, pero lo que realmente ha logrado es que las trabajadoras dejen de llevar preservativos.
 
El año pasado, el Departamento de Sanidad de Washington repartió gratuitamente unos 5 millones de condones a trabajadoras sexuales, como parte de una campaña para minimizar el contagio de enfermedades de transmisión sexual, especialmente el VIH. Ahora esos mismos condones son causa de arresto. 
 
Según un informe de Sex Workers Project, varias prostitutas han dicho que prefieren el riesgo de contraer una enfermedad que la posibilidad de ir presas, así que salen a trabajar sin preservativos. Las que sí le dan prioridad a su salud han reportado que la policía, cuando las detiene, les quita los condones que llevan. Por donde se mire, el resultado parece ser que hay más prostitutas teniendo sexo sin protección y que mientras una rama del gobierno norteamericano está trabajando para entregarle condones a la población, otra rama se los está arrebatando.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.