Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/4/2014 12:00:00 AM

Hallan a cinco bebés muertos en un sótano en Finlandia

Los cuerpos permanecieron entre cinco y diez años en el sótano de un edificio y estaban en las últimas etapas del embarazo.

La policía finlandesa arrestó a una mujer de 35 años de edad por sospecha de homicidio, después de encontrar a cinco bebés muertos en un edificio de apartamentos, dijeron el miércoles las autoridades de ese país.

Los agentes encontraron los cuerpos en un armario del sótano en "paquetes malolientes", el día previo al arresto en la ciudad de Oulu tras de ser alertados por los servicios de emergencia.

"Una mujer llegó allí cuando los agentes habían comenzado su investigación, diciendo que ella había puesto los paquetes en el armario", dijo el detective Seppo Leinonen. "Ella dijo que había dado a luz en su hogar a los bebés que nacieron muertos entre hace cinco y diez años".

Leinonen aseguró que la mujer no supo explicar por qué almacenó lo que parecía ser fetos durante tanto tiempo.

"Estamos investigando el caso como un homicidio, porque los fetos estaban tan cerca al término (del embarazo) que, en condiciones normales, habrían podido sobrevivir", dijo.

La mujer admitió su responsabilidad y aseguró a los oficiales que los paquetes contenían los cadáveres de tres bebés, según la declaración del departamento de policía de Oulu. Sin embargo, no explicó la discrepancia en el número de bebés o sus razones para conservarlos.

El detective se negó a identificarla salvo para decir que es una mujer finlandesa, casada y con hijos que se había mudado hace unos meses a Oulu, a unos 800 kilómetros al norte de Helsinki. También agregó que no sospechaban de ningún otro miembro de la familia.

Leinonen señaló que la policía actualmente trata el caso como presunto homicidio y añadió que se espera que el examen forense tarde meses.

Con AP, BBC.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.