Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/16/2015 10:00:00 PM

En Reino Unido se duda de las recientes elecciones

El consejo aseguró que investigará el aparente sesgo de las encuestas a favor de los laboristas y hará mejoras en el sistema.

El Consejo de Sondeo del Reino Unido abrió esta semana una investigación en contra de las empresas encuestadoras más prestigiosas de ese país por cuenta de su estrepitoso fracaso en las pasadas elecciones parlamentarias. Los encuestadores fueron llamados a rendir cuentas, luego de que casi todos afirmaron que en la carrera electoral el Partido Laborista y el Conservador quedarían empatados, lo que auguraba un Parlamento estancado con dificultad para formar una coalición de gobierno. La abrumadora victoria de los conservadores -que consiguieron 331 escaños de los 325 que necesitan para gobernar como mayoría-  dejó mal parados a los que predecían un resultado nunca antes visto en el Reino Unido. Las autoridades quieren saber qué salió mal en estas encuestas, pues las predicciones no solo perjudicaron el precio de la libra esterlina en el mercado sino que, además, afectaron el desempeño de los partidos en campaña. El consejo aseguró que investigará el aparente sesgo de las encuestas a favor de los laboristas y hará mejoras en el sistema. 
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.