Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/6/2015 11:00:00 PM

Encuentran 386 kg de cocaína en cajas de bananos en Alemania

Se considera como la incautación más grande de dicho narcótico en la capital alemana. Todavía es incierta la procedencia de la droga.

Unos 386 kilogramos de cocaína fueron encontrados el lunes en cajas de bananos en 14 tiendas de una cadena de supermercados en Berlín y sus alrededores, anunció la policía de ese país.

La cocaína estaba envuelta en paquetes de plástico negro de un kilogramo cada uno, escondidos entre los bananos, señaló el portavoz de la policía, Michael Gassen. Por el hecho no se realizaron detenciones.

Se trata de la mayor incautación de droga realizada hasta ahora en Berlín, precisó un portavoz de la policía de la capital germana, Stefan Redlich, a la agencia de noticias alemana DPA.

Fueron empleados de la cadena quienes descubrieron la droga, según la misma fuente. El valor en el mercado de la cocaína decomisada se estima en cerca de 15 millones de euros (16,8 millones de dólares).

Aún no se esclarece cómo es que la cocaína fue introducida a las cajas de bananos ni su procedencia, señaló Gassen. La policía se enteró del descubrimiento cuando empleados de Aldi encontraron las drogas al abrir las cajas de frutas por la mañana.

Las cajas habían sido entregadas a los supermercados por un mayorista del sector, cuyos locales fueron registrados por la policía. "Vamos a rastrear la ruta de comercio de los bananos e investigaremos todos los vínculos posibles", señaló Gassen.

Hubo de manera manifiesta "un problema de logística" por parte de los traficantes, subrayó el portavoz.

En enero de 2014, unos 140 kilogramos de cocaína fueron entregados a supermercados de la capital alemana, en cajas de bananos expedidas desde Colombia con destino al puerto alemán de Bremerhaven (norte).

*Con información de AFP y AP 
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.