Home

Mundo

Artículo

MUNDO

Encuentran avioneta accidentada en Bolivia, no hay sobrevivientes

Autoridades bolivianas y funcionarios de Naciones Unidas lamentaron el percance.

7 de mayo de 2011

La Fuerza Aérea Boliviana (FAB) encontró el sábado estrellada una avioneta que transportaba dos tripulantes y cuatro funcionarios de la ONU, ninguno de los cuales sobrevivió al percance.

"La aeronave quedó consumida por las llamas, y no hay sobrevivientes, el operativo de rescate de los cuerpos va a tardar por el difícil acceso a la zona en la que se encontró la avioneta", señaló la ministra de Defensa Cecilia Chacón en conferencia de prensa junto al representante de la Naciones Unidas en Bolivia, Yoriko Yasukawa, y el jefe de la oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito César Guedes.

Los funcionarios lamentaron el percance. "Esta es una situación muy penosa pero quiero destacar que nuestros funcionarios y los pilotos de la FAB dieron su vida por cumplir su deber", mencionó Guedes.

Poco antes, el comandante de la FAB, coronel Tito Gandarillas, dijo a la emisora Erbol que después de dos días de búsqueda por tierra y aire se halló la avioneta en la provincia Inquisivi a unos 120 kilómetros de La Paz.

"Lamentablemente todos los ocupantes de la avioneta han fallecido, aún no se puede determinar las causas pero se va a hacer una investigación", indicó Gandarillas quien lidera las operaciones de búsqueda.

La ministra de Defensa boliviana explicó que esta investigación demorará unos 10 días. La avioneta Cessna con matrícula FAB-341 fue declarada extraviada luego de que el aparato no regresó al aeropuerto en La Paz el jueves en la tarde, informó la ONU en un comunicado.

La aeronave despegó el jueves en la mañana para realizar un vuelo de rutina para el "monitoreo" de cultivos de coca en esa región en donde están las mayores plantaciones del arbusto, agregó el comunicado.
 
AP