Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/18/2012 12:00:00 AM

Encuentran diez cabezas humanas en el sur de México

El hallazgo, relacionado con organizaciones de narcotraficantes, se efectuó en Teloloapan, municipio a unos 150 kilómetros de la capital del estado de Guerrero.

Diez cabezas humanas, tres de ellas de mujeres, fueron halladas en el municipio de Teloloapan del estado de Guerrero, al sur de México, informó el domingo la Procuraduría (fiscalía) de Justicia estatal.

"Esta mañana se recibió una llamada telefónica en la que se informó que en la calle San Felipe de Jesús, colonia mexicapan en el municipio de Teloloapan, a la altura del rastro municipal, se encontraban diez cabezas humanas", indicó la dependencia en un comunicado.

La Fiscalía precisó que los peritos de la dependencia constataron la presencia de las cabezas que se encontraban en fila en una banqueta, de las cuales siete correspondían al sexo masculino y tres al sexo femenino, aunque no se han encontrado los cuerpos.

Diversos medios locales indicaron que la policía municipal fue la primera que acudió al sitio para verificar el hallazgo, en donde encontraron el mensaje "esto les va a pasar a todos los que apoyan a la F.M. (Familia Michoacana).

Las primeras investigaciones señalaron que las cabezas correspondían a personas de entre 20 y 35 años, y junto a ellas se encontraron cartulinas con mensajes de bandas rivales.

En esta zona de Guerrero, conocida como Tierra Caliente, operan los grupos de La Familia Michoacana que disputa la plaza a Los Caballeros Templarios, dos grupos que pertenecen al estado de Michoacán.

En este estado, donde se encuentran los balnearios de Acapulco y Zihuatanejo, se desarrolla el Operativo "Guerrero Seguro", en el que participan al menos 4.000 policías federales, militares y estatales, los cuales patrullan las principales ciudades turísticas de la zona.
 
EFE
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.