Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/8/2012 12:00:00 AM

Encuentran a dos niños viviendo en un autobús abandonado en EE.UU.

El vehículo había sido acondicionado como vivienda y tenía un aparato de aire acondicionado y literas para los niños, que, según el diario, no están escolarizados en ningún centro del vecindario.

Un empleado del servicio postal estadounidense encontró a dos niños viviendo solos en un autobús escolar abandonado en Texas (EE.UU.), tras lo cual fueron entregados a los servicios sociales, informó este jueves la prensa local.

Los menores, una niña de 11 años y un niño de 5 que no han sido identificados y sólo ha trascendido que son hermanos, fueron encontrados en la localidad de Splendora (Texas).

Según el Houston Cronicle, se cree que los padres de los menores son Mark y Sherrie Shorten, que se encuentran en prisión cumpliendo una condena de 18 meses por malversación de fondos de las ayudas oficiales para los afectados por el huracán "Ike" de 2008.

El autobús había sido acondicionado como vivienda y tenía un aparato de aire acondicionado y literas para los niños, que, según el diario, no están escolarizados en ningún centro del vecindario.

El agente de policía del condado de Montgomery Jamie Nash indicó que los niños estaban desatendidos y rodeados de basura, además tenían pocos alimentos, recoge el diario.

El empleado postal que descubrió a los niños mientras buscaba una dirección dejó un mensaje sobre los menores al juez de paz James Metts, quien avisó a las autoridades para que fueran a recoger a los niños, que fueron trasladados a un centro de acogida temporalmente.

EFE
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.