Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/30/2015 5:50:00 PM

Buscaban autos robados y encontraron tanques de guerra

En una redada efectuada para recuperar automóviles y carga robada, la policía brasilera encontró algo inesperado: dos tanques de guerra.

;
AP
La policía brasilera se llevó una sorpresa al realizar un procedimiento que, de otra manera, habría sido rutinario: al realizar una redada buscando automóviles robados encontraron nada menos que dos tanques de guerra en la misma bodega.

Los tanques, sin motor, fueron hallados en un depósito de Sacoma, una barriada marginal de Sao Paulo. La policía confiscó además 500 televisores, repuestos de vehículos y un camión semirremolque robado recientemente.

"Es inusual, por decir lo menos, que los policías que buscaban autos robados hallaran en su lugar dos tanques", dijo el teniente Andrei do Carmo a la cadena Globo TV.

El Ejército informó en un comunicado que los dos tanques hallados el lunes habían sido subastados "sin armamento ni motor porque ya no tienen ningún uso".

El reporte señala que los tanques fueron subastados por Engesa, el fabricante brasileño de vehículos blindados.

"Estamos investigando quién hizo la oferta ganadora", indicó el Ejército.

El comunicado no precisa qué tipo de tanques eran o su antigüedad. Imágenes publicadas por la prensa local mostraron un vehículo con banda de rodamiento y cinco ruedas a cada lado.

Un funcionario policial informó por teléfono que los hijos del dueño del almacén dijeron a la policía que los tanques fueron comprados legalmente en una subasta en 2003 y que tienen los documentos para probarlo. El funcionario, que no dio más detalles, no reveló su nombre porque no estaba autorizado a hablar con los reporteros.

El encargado del depósito está detenido, mientras se esclarecen los hechos que rodean el curioso caso.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.