Miércoles, 18 de enero de 2017

| 2009/04/28 00:00

Encuentran mensaje en una botella en Auschwitz

Encuentran mensaje en una botella en Auschwitz
;
BBC

Voceros de un museo en Polonia dijeron que un grupo de albañiles que estaban trabajando en un edificio cercano al que fue el campo de concentración de Auschwitz-Birkenau hallaron una botella con un mensaje que se cree fue escrito por prisioneros.

El texto, hecho con un lápiz, se remonta a hace 65 años y contiene los nombres de siete personas, los números que les impusieron en el centro de reclusión y las ciudades de donde eran oriundas.

Cuatro de los sujetos, cuyas edades oscilaban entre los 18 y 20 años, eran polacos y uno de nacionalidad francesa.

El portavoz del Museo de Auschwitz indicó que al menos dos de las personas incluidas en el mensaje sobrevivieron, aunque no han podido determinar qué pasó con ellas.

De acuerdo con el periodista de la BBC Terry Egan, la botella fue encontrada en la pared de una escuela en la ciudad de Oscwiecim.

El plantel escolar, ubicado a pocos metros del campo de concentración, había sido usado por los Nazis como un depósito durante la Segunda Guerra Mundial.

Durante los trabajos de los constructores la botella se desprendió de una de las paredes.

Los miembros del museo autenticaron el hallazgo y uno de los voceros señaló que de acuerdo con lo leído, los detenidos pensaban que morirían en Auschwitz.

El mensaje, indicó, fue un intento por dejar evidencia de su existencia.

Más de un millón de personas, la gran mayoría judíos, fueron asesinadas en la llamada "fabrica de muerte" del complejo Auschwitz-Birkenau.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.