Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/29/2011 12:00:00 AM

Encuentran muerto a profesor colombiano desaparecido en EE.UU.

El docente, radicado en el estado de Misuri, falleció hace una semana a causa de los tornados que afectaron a la ciudad de Joplin.

El colombiano José Olimpo Álvarez, docente de la Universidad Estatal del Sur de Misuri (MSSU) y quien estaba desaparecido desde hace una semana, tras los violentos tornados que afectaron la ciudad de Joplin (EE.UU.) fue encontrado muerto en la tarde del domingo tras haber sido identificado en una morgue, según confirmaron sus familiares.
 
El colombiano se estaba a punto de iniciar su cuarto año como profesor asistente de la MSSU, donde enseñaba español.
 
Graduado de Antropología en la Universidad Nacional de Colombia, Álvarez tenía un posgrado de la Universidad Internacional de Florida en Miami, donde sus tres hijos y su esposa Gloria residen, y desde donde viajaron para colaborar con su búsqueda.
 
Una prueba de ADN le fue hecha al cadaver del colombiano, nacionalizado estadounidense, para confirmar su identidad. A primera hora de la noche del domingo, sus familiares no habían podido ver su cuerpo.
 
Según ellos indicaron, al parecer el docente habría fallecido el mismo día de la catástrofe en su apartamento, donde vivía solo.
 
El lugar de residencia de Álvarez, ubicado cerca de la 20th Street y la Rhode Island Avenue, estaba justo en el camino de los tornados que dejan hasta ahora 139 muertos, al menos 44 desaparecidos –de una lista original de 236- y alrededor de 900 heridos, sin contar con millonarios destrozos.


¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.