Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/21/2012 12:00:00 AM

Encuentran otro cadáver entre los restos del crucero en Italia

Con cargas explosivas puestas por buzos buscan caminos para hallar más cadáveres del crucero 'Costa Concordia' que naufragó en una isla italiana.

Los servicios de rescate italianos localizaron el cadáver de una mujer entre los restos del crucero 'Costa Concordia', que naufragó el pasado día 13 de enero en aguas de la isla del Giglio, en el litoral de la Toscana, según confirmaron fuentes de la Guardia Costera.

El cadáver fue localizado alrededor de las 13.30, hora local en el área de popa y llevaba el chaleco salvavidas, señalaron las mismas fuentes.

De este modo, la cifra de víctimas en el naufragio se eleva a 12 muertos, entre ellos un turista español y un miembro de la tripulación de nacionalidad peruana, y una veintena de desaparecidos.
 
Estas nuevas aperturas en la estructura de la nave permitieron a los buzos seguir sus inspecciones en una zona del barco donde, según varios testimonios de supervivientes, se hallaban numerosos pasajeros en el momento de la evacuación, informan los medios de comunicación italianos.

La búsqueda de la veintena de desaparecidos por parte de los buzos sigue así adelante, después de que tuviera que ser interrumpida durante la mayor parte de la jornada de ayeste viernes al registrarse un nuevo movimiento del buque.

En las últimas horas se han conocido también detalles sobre la colisión y la actuación del comandante del Costa Concordia, Francesco Schettino, que se encuentra bajo arresto domiciliario acusado de homicidio culposo múltiple, abandono de nave y naufragio.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.