Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/21/2013 1:00:00 AM

Enderezando el rumbo

En una operación sin precedentes, y tras más de 12 horas de trabajo, un grupo de ingenieros logró enderezar el Costa Concordia, el crucero que naufragó en 2012 y dejó 32 muertos.

En una operación sin precedentes, y tras más de 12 horas de trabajo, un grupo de ingenieros logró enderezar el Costa Concordia, el crucero que naufragó en 2012 y dejó 32 muertos. Luego de permanecer 20 meses hundido de lado frente a la isla italiana de Giglio, el crucero de 114.000 toneladas y 300 metros de largo, dos veces el peso del Titanic, fue removido del fondo rocoso en el que se encontraba. 

Fue una maniobra histórica en la que participaron 500 personas y costó más de 600 millones de euros. Aunque las condiciones climatológicas habían frustrado las operaciones anteriores, los ingenieros quisieron asegurarse antes de que el invierno despedazara el crucero y, con un sistema de poleas, una grúa e inmensos tanques metálicos adheridos a la nave, lograron que el barco llegara al grado cero, para remolcarlo al sitio en el que será desguazado. 

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.