Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/8/2015 3:00:00 PM

Enfermero alemán admitió muertes de 30 pacientes

Niels H, sospechoso de 178 crímenes en total, le dijo en la Corte que quería mostrar sus habilidades para resucitar a los pacientes.

Un enfermero alemán identificado como Niels H se declaró culpable de la muerte de 30 de sus pacientes, a quienes inyectó un medicamento cardiovascular, según informa el diario británico The Guardian.

El hombre de 38 años le dijo al psiquiatra asignado para el caso que él tenía “excelentes” habilidades para resucitar a la gente y quería demostrarlo. Los hechos ocurrieron en el hospital de Delmenhorst, cerca de la ciudad de Bremen, en el norte de Alemania.

El psiquiatra Konstantin Karyofilis dijo ante una Corte de Oldenburg que el acusado usó una droga cardiovascular que provocaba emergencias médicas, lo que le permitía luego usar sus “habilidades” para resucitar a los pacientes en la unidad de cuidados intensivos.

Una sobredosis de la droga puede llevar a una arritmia cardíaca y a una caída de la presión arterial, lo que ocasionaría un rápido descenso de los pacientes más frágiles.

Karyofilis dijo el acusado admitió haber causado las muertes de 30 pacientes y que logró que otros 60 sobrevivieran. Además, señaló que Niels H se sentía “absolutamente responsable” de las 30 muertes, pero negó cualquier otra.

Los fiscales han argumentado que el enfermero quería ganarse la admiración de sus colegas y la gratitud de sus pacientes y sus familias, quienes lo considerarían su salvador por rescatado del borde del abismo.

Un ingrediente extraño del caso es que los hechos sucedieron entre el 2003 y el 2005, y sólo en este momento Neils H decidió confesar lo sucedido.

Neils H ya está cumpliendo una condena de siete años y medio por tentativa de homicidio, pues en el 2008 fue denunciado por uno de sus colegas tras haberle dado una sobredosis de medicina a uno de sus pacientes.

Karyofilis dijo que Niels H era consciente de que había causado “un enorme daño, sufrimiento y ansiedad” a muchos familiares y pacientes. Además, aseguró que el exenfermero quería que se supiera que no estaba tranquilo ni mucho menos. “Esto no es así. Él está profundamente avergonzado”, dijo a la corte el psiquiatra.

Por su parte, Otto Dapunt, un exjefe de cirugía del corazón en la clínica Oldenburg, señaló que por casi tres años reanimó a pacientes junto a Neils H y que su participación en los casos graves era más frecuente de lo normal. “Era, de hecho, quizá más competente que los demás”.

El caso aún no se ha cerrado.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.